Este verano, “Ningún niño/a sin saber nadar”

Evolución de la tasa de desempleo en Arico durante el mes de junio de 2018
10 julio, 2018
Piscina para mayores de 60 años, dentro del proyecto “Salud y Biestar”
10 julio, 2018

La Fundación CajaCanarias, a través de la empresa Serdican (coordinadora del proyecto) desarrollará durante el próximo mes de agosto, una campaña lúdica-deportiva en el entorno acuático, denominada “Ningún niño/a sin saber nadar”.

El periodo de inscripción se abrirá hasta el 15 de julio, tramitándose la misma a través del “Registro de Entrada” del Ayuntamiento de Villa de Arico.

El objetivo de la actividad “Ningún niño/a sin saber nadar”, no es otro sino dar la oportunidad a un grupo de niños/as – jóvenes de aquellos municipios de la Isla, donde actualmente no existen piscinas lúdicas-deportivas, de desarrollar un curso de natación totalmente gratuito, en una instalación de un municipio cercano. En el caso de Arico, los inscritos se desplazarán a la Piscina del Complejo Deportivo Los Hinojeros en Granadilla de Abona.

Podrán participar niños/as y jóvenes entre 4 y 16 años (15 plazas); siendo los días fijados para el curso , los lunes, miércoles y viernes, entre las 10:30 y las 11:30 horas.
Los requisitos, entre otros, es pertenecer a familias con recursos económicos insuficientes para hacer frente a este tipo de actividades y comprometerse a cumplimentar la planilla de evaluación de la actividad, al finalizar la misma.

Para inscribirse, los padres/madres o tutores legales de los alumnos/as formalizarán la inscripción en el Área de Bienestar Social (Servicios Sociales) del Ayuntamiento, debiendo adjuntar las fotocopias del DNI del menor y del representante (si el menor no tuviera, sólo el del representante). En el caso de padres separados, se tendrá que adjuntar la resolución judicial donde se recoja quién posee la custodia del menor; así como la declaración de responsable firmada por el representante que posee la custodia, donde se indique quién tiene la misma durante el periodo de duración de la actividad.
En el caso de que el padre/madre o tutor legal, no pueda acudir a recoger al niño/a a su parada correspondiente, será necesaria la autorización pertinente, firmada (el/la menor se baje solo/a de la guagua o autorización a ser recogido/a por otra persona).