Fiestas Patronales Abona 2019, programa de las fiestas

El lunes 26 comienza la actividad Gimnasia en la playa para mayores
18 agosto, 2019
Consulta pública sobre un proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora del Canon por Aprovechamiento Urbanístico en Suelo Rústico
22 agosto, 2019

Las fiestas comenzarán el 23 de agosto y finalizarán el 08 de septiembre.

Este año, en las fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Abona, recordaremos a las y los emigrantes, ariqueras y ariqueros que cruzaron el mar para buscar una vida mejor. Es un homenaje que le hacemos a ellos y a sus familias, y también es un aviso de los retos que tenemos que afrontar.

El programa llega cargado de eventos entre los que destacamos el viernes 23  el acto de lectura del pregón de las fiestas homenaje a los ariqueras y ariqueros emigrantes. A continuación los/as asistentes podrán disfrutar de la actuación de Beselch Rodríguez a la guitarra y voz de Claudia Álamo. Ese mismo día será el acto de presentación de las candidatas y candidatos a Reina y Míster de las Fiestas adulto e infantil.
Las galas de elección de la Reina y Míster infantil y adulta se celebrarán el 30 de agosto y el 31 de septiembre respectivamente. En la gala de elección adulta contaremos con la actuación estelar del cantante tinerfeño Jadel.

El sábado 25 celebraremos la Fiesta de los Colores desde las 13:00 horas en la Punta de Abona y a las 17:00 horas tendrá lugar la salida de la XXVII Antorcha “Por la Unidad de Arico y la Solidaridad entre sus gentes”, que recorrerá los núcleos de Arico hasta su llegada a la Iglesia de San Juan Bautista en La Villa de Arico a las 20:00 horas aproximadamente.

El sábado 08 de septiembre, el Día Principal de las Fiestas, tendrá lugar el Solemne Acto Institucional de Traslado del Pendón del municipio y a las 12:30 horas la solemne celebración litúrgica en la Iglesia de San Juan Baustita.

Puedes consultar todo el programa de actos en el siguiente enlace: