Dentro del Plan de Inversiones, el consistorio ha rehabilitado el salón de actos y la cubierta del Centro Cultural El Río y ha adecuado el viario peatonal y espacio libre en una de las calles del barrio de La Caleta

El Ayuntamiento de Arico ha invertido, dentro de los Presupuestos aprobados, denominados con el lema “+ ariquero que nunca”, 41.521,85 euros en mejorar la cubierta, la biblioteca y reabrir el salón de actos principal del Centro Cultural El Río para recuperar la actividad cultural en el barrio y 12.436,97 € en mejorar la Calle Las Conchas Marinas con la renovación de un muro de mampostería, la demolición del pavimento existente, la adecuación de la vía y la eliminación de distintas tuberías que están en desuso con el objetivo.

El alcalde, Sebastián Martín, señaló que esta actuación en el Centro Cultural El Río “cubre una de las necesidades que llevaba reclamando durante muchos años los vecinos y vecinas de El Río y se pone a disposición de todos los vecinos y vecinas con un centro cultural acorde a sus necesidades”. Sobre la obra finalizada en La Caleta, explica que “se cumple con una de las demandas del barrio”. “Dos actuaciones llevadas a cabo por el consistorio, a través del Plan de Inversiones aprobado, que irán a más en próximas fechas”, finalizó el regidor.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, indicó que el Centro Cultural El Río “tenía problemas de filtraciones y no se podía dar el uso que acostumbraba”. El edil explicó que “la obra ha durado unos tres meses, donde se ha rehabilitado la cubierta, el salón de actos y la biblioteca con el objetivo de reactivar la actividad cultural del barrio de El Río”. “Ahora, todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar de unas instalaciones en perfectas condiciones y que acogerá muchas actividades culturales durante el año”, añadió. En referencia a la actuación en La Caleta, remarcó que “en su momento la calle tenía problemas de seguridad. Por ese motivo, hemos realizado estas obras, cumpliendo la dirección y requisitos de Costas, para llegar a una solución viable y segura para todos los vecinos “.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, señaló que “la inversión, incluida en los Presupuestos aprobados, ha sido de más de 41.000 euros en el Centro Cultural El Río y de unos 12.500 euros aproximadamente con el objetivo de poner en disposición de los ariqueros y ariqueras de unas instalaciones de calidad y calles adecuadas y seguras”.

Estas actuaciones, dentro del Plan de Inversiones, se incluye a otras como la instalación de un nuevo alumbrado en el Cementerio de Villa de Arico y los tótems de reparación y aparcamiento de bicicletas, el reasfaltado de la calle Lomo La Fuente en el barrio de La Cisnera, del abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao o de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio.