Firma de convenios con el IASS y el Consorcio de Tributos de la isla de Tenerife

Reunión del Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y el Consejero del Consejo Insular de Aguas con la Corporación Municipal
16 febrero, 2017
Taller “la imagen y la palabra. Literatura y fotografía: un mismo incendio”
17 febrero, 2017

La Alcaldesa de Arico, Doña Elena Fumero, y el Concejal de Bienestar Social, Don Pedro Andrés González Ramos, han suscrito dos convenios, los cuales, beneficiarán a los vecinos y vecinas de Arico.

Se materializa la firma del convenio con el Consorcio de Tributos de la isla de Tenerife, con el objetivo de fraccionar el pago de los impuestos y así facilitar a las familias que estén en emergencia social el poder hacer frente a las mismas. Esto le supondrá a las arcas municipales recaudar deudas que por las graves situaciones económicas eran incobrables.

Además, se ha firmado el convenio con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria IASS del Cabildo Insular de Tenerife, para la subvención de veinte plazas del “Centro de Día de Abades” y del “Huerto Ocupacional El Viso”, diez en cada centro. La formalización de este convenio conlleva no sólo una mayor financiación sino también un menor gasto municipal consiguiendo así, hacer casi sostenibles estos servicios esenciales y de gran importancia para los vecinos y vecinas de Arico.