Formación práctica integral en Agricultura Ecológica

III Encuentro de Villancicos de la Escuela de Música y Folclore “Altos de Arico”
29 noviembre, 2018
Lo mejor de la gastronomía y el mejor vino de la comarca se dan cita en “Sabores de Arico 2018”
2 diciembre, 2018

“Crear oportunidades de empleabilidad para seguir reduciendo los demandantes de Empleo en Arico es uno de mis objetivos como Alcaldesa y responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para garantizar una mejor calidad de vida a las familias de Arico” manifestó la Alcaldesa, Elena Fumero.

El Ayuntamiento de Arico, el Cabildo de Tenerife y Cáritas iniciarán el proyecto Tenerife en Verde en este mes de diciembre con formación práctica integral en agricultura ecológica en ARICO durante 8 meses, en una finca de titularidad municipal, serán plazas limitadas y con los objetivos de dar formación para lograr un empleo y cualificación profesional en todos los elementos relativos a la gestión completa de una explotación agraria, no sólo en cuanto a la parte de producción agrícola, sino también en lo referente a la gestión de explotaciones agrarias y a la comercialización, entre otros aspectos.
Es un gran proyecto de empleo que está enfocado a participantes que, o bien, deseen insertarse en el mercado laboral a través de un contrato por cuenta ajena, o bien, estén empezando o deseen poner en marcha un proyecto de autoempleo en agricultura ecológica.
El perfil de las personas participantes que se requiere es ser mayor de edad, estar en situación de desempleo y estar interesado en la agricultura ecológica como salida laboral.

El alumnado obtendrá una beca de transporte para costear el desplazamiento de aquellas personas que lo necesiten. Y las inscripciones serán concertando entrevista en el teléfono 672 448 027.