Gesplan y el Ayuntamiento trabajarán unidos para hacer del nuevo PGO de Arico “una herramienta que involucre a todos sus vecinos

Plan de acciones formativas en el Municipio
23 enero, 2020
¿Quieres formarte en lengua de signos y en realización de proyectos musicales FDigitales-DJ?
31 enero, 2020
El alcalde de Arico, Sebastián Martín, y el concejal de Urbanismo, Seguridad y Deportes, Andrés Martínez, mantuvieron un encuentro con el Consejero Delegado de Gesplan, Agoney Piñero.
Se trata de la primera reunión formal entre el responsable de la empresa pública y el primer edil tras el reconocimiento de Gesplan como medio propio del ayuntamiento. En la reunión, tanto el concejal como el regidor le trasladaron a Agoney Piñero la necesidad de acelerar la aprobación del Plan General Supletorio de Arico, el cual el Gobierno de Canarias ya ha redactado y en los próximos meses pasará a la fase de exposición pública.
En ese sentido, los responsables políticos se interesaron por las herramientas de las que Gesplan dispone para divulgar y hacer partícipe a los vecinos de Arico, tal y como dice el alcalde, “el Plan General es la máxima herramienta de planeamiento que tiene un municipio, para que Arico progrese es necesario acelerarlo e involucrar en torno a él a toda la ciudadanía. Es fundamental llegar a grandes consensos”. En palabras del concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, “el ayuntamiento se sentirá interpelado para considerar todas y cada una de las propuestas de los vecinos, de tal forma que atenderemos todas sus demandas con la máxima diligencia para obtener un PGO que involucre a toda la ciudadanía”.
Aparte del Plan General, Martín y Piñero acordaron una agenda de colaboración para afrontar juntos desafíos como la elaboración de proyectos de restauración ambiental, la mejora de algunas pistas agrícolas y forestales o el apoyo al área de Urbanismo para agilizar algunas licencias de obras.