Imágenes de la presentación del libro: “Documentos para la historia de Arico: la población entre 1640-1900”

Aviso importante: proliferación masiva de macroalgas en las playas Canarias
26 junio, 2017
Reunión informativa sobre el contenido del borrador de los Presupuestos Municipales
26 junio, 2017

El viernes 23 de junio, los autores del libro, “Documentos para la historia de Arico: la población entre 1640-1900″, Don José Antonio González Marrero, Doña María Mercedes Chinea Oliva y Don Sergio A. Oliva López, presentaron en la Iglesia de San Juan Bautista los resultados del estudio de fuentes documentales, tanto sacramentales como notariales, para analizar la historia familiar de las personas que vivieron en Arico y sus pagos en el período señalado.

Durante la presentación, los autores hablaron de cómo se llevó a cabo el análisis de la información y realizaron un breve resumen sobre el extracto de los matrimonios de Arico a lo largo de doscientos cincuenta años (5 libros matrimonios).

Para la elaboración del estudio contaron con el notable apoyo de la transcripción de las dispensas y los testamentos que se solicitaron y anotaron en la parroquia de San Juan Bautista de Arico.

El libro se podrá adquirir en el área de Cultura y Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico.