Inauguración del Centro Cultural La Escuelita en El Bueno, Arico.

Reunión sobre la Peregrinación de la Sagrada Imagen de la Virgen de Abona
9 junio, 2016
Los Centros Educativos de Arico reciben a Cervantes y favorecen los Encuentros Intergeneracionales.
10 junio, 2016

Los vecinos y vecinos de El Bueno cuentan con un espacio sociocultural.

“Con el objetivo de que los vecinos y vecinas de El Bueno tengan un espacio común para compartir y disfrutar de la cultura y para dar respuesta a la participación e implicación en el entorno se ha inaugurado el Centro Cultural La Escuelita” señala la alcaldesa, Elena Fumero, y responsable de Participación Ciudadana.

A este respecto, la Concejala de Cultura, Dácil Cano, manifiesta la importancia de este espacio sociocultural para poder ampliar la oferta cultural del municipio de Arico.

13240658_502684353260447_7386008438028092608_n

Actualmente, son varias las acciones formativas que se han iniciado como es la Escuelita de folclore, actividades de mantenimiento y otros proyectos, donde el Presidente de la Asociación de Vecinos San Pancracio de El Bueno, Jesús Antonio Marrero Pérez, manifestaba: “Es un logro muy importante para nosotros contar con este Centro Cultural porque ahora podemos compartir nuestras inquietudes culturales y la dispersión de la población de Arico ya se reduce al contar con un espacio municipal”.

“Les animo a sumarse, los miércoles por la tarde, a la Escuelita de folclore canario donde el profesor, Noly García, profesional vinculado al folclore, ha logrado iniciar a más de una treintena de de vecinos y vecinas en el aprendizaje del timple, guitarra, laúd, bandurrias y canto. Están invitados a aprender en buena compañía” recalcó la concejala de Cultura.

El Ayuntamiento de Arico continua su afán de informar las veinticuatro horas a través de la Sede Electrónica (sede.arico.es).