Festividad de Todos los Santos y conmemoración de los Fieles Difuntos
31 octubre, 2017
Taller práctico para Asociaciones Vecinales
31 octubre, 2017

El sábado 11 de noviembre de 2017 de 8’00h a 15’00h se desarrollará una nueva edición de la “RUTA DE LA PIEDRA” que tendrá lugar en el Núcleo de San Miguel de Tajao (Villa de Arico).

Poco tiempo después de la época de la conquista de nuestra isla, empezó a surgir y desarrollarse como actividad económica, el oficio de la cantería, hecho que se ha podido constatar en algunos puntos muy bien localizados y distribuidos a lo largo de la costa del municipio de Villa de Arico. Tal es así, que todavía hoy, tenemos la suerte de poder identificar de una manera más o menos clara sobre el terreno, los vestigios de muchos de los procesos de extracción, transformación, transporte y comercialización de dicha actividad, convertida hoy en tradicional. Un buen ejemplo de ello, es el denominado “Ecomuseo de la Piedra de Arico”, un proyecto al aire libre, todavía en fases de iniciación, que pretende conservar ese patrimonio histórico tan vinculado a muchas de las familias ariqueras, de ayer y de hoy; al tiempo que trata de dar a conocer los aspectos más importantes del entorno en el que se emplaza como de muchos de los elementos que forman parte del propio Ecomuseo.

La celebración de esta novena edición de la Ruta de la Piedra, brindará la oportunidad de visitar una de las canteras que todavía hoy están funcionando de forma profesional en nuestro municipio, como es “Cantos Blancos del Sur, S.L.”; así como de realizar el recorrido del “Ecomuseo de la Piedra de Arico” de manos del Geógrafo e Investigador principal del mismo, D. Cayetano Guillén Martín, y del representante de la cantera “Guama Arico, S.L.”, encargada de realizar los tótems de piedra chasnera que dan la esencia al propio Ecomuseo.

Al tratarse de una actividad con número limitado de plazas y en la que se hará uso de una guagua para traslado desde el núcleo de Tajao hasta las instalaciones de la cantera Cantos Blancos del Sur, por favor, se ruega hacer una reserva responsable de las plazas solicitadas y, en cualquier caso, comunicar a la mayor brevedad posible la imposibilidad de poder asistir finalmente a la ruta, para poder dar oportunidad a otras personas interesadas y que, al final, no queden plazas vacías el día del evento.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo

922 76 82 42 Ext. 300

aedl@ayuntamientodearico.com

Para solicitar plazas, por favor, deberá especificar:

– Persona de contacto:

Nombre y Apellidos

DNI

– Personas acompañantes: Nombre, Apellidos y DNI

– Participación de menores: Nombre, Apellidos, DNI y edad.