La Concejalía de Juventud ha organizado una exposición fotográfica que se podrá visitar en la sede del Ayuntamiento de Arico

Este mes de abril la Casa de la Juventud «La Compañía» de El Porís de Abona, en el municipio de Arico, celebra el XVIII aniversario desde su fundación. Para conmemorar esta fecha, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arico inauguró este jueves, 29 de abril, una exposición fotográfica que recoge instantáneas de las actividades que se han desarrollado durante estos 18 años de trayectoria.

El encuentro, que tuvo lugar en la casa consistorial, contó con la presencia de Sebastián Martín, alcalde de Arico; Andrés Martínez, concejal de Juventud de la localidad; Juan José Armas, concejal de Obras y Servicios y Dácil Cano, responsable del área de Cultura y Fiestas.

El alcalde ariquero destacó el esfuerzo de todos los profesionales que han trabajado en la Casa de la Juventud, así como la labor realizada por todos los concejales que han estado al frente de ella: “Su labor ha incentivado la participación de la juventud en nuestro municipio y, también, ha fomentado el ámbito de la educación, el ocio y el entrenamiento”. Asimismo, animó a visitar la exposición que estará disponible en la casa consistorial de Arico.

Por su parte, Andrés Martínez, concejal de Juventud de la localidad, indicó que “la exposición corresponde a toda la historia de esta entidad y, en ella, aparecen todas las personas que han hecho que la Casa de la Juventud sea una realidad”. Además, felicitó “al equipo humano que durante estos años ha estado al frente de la Casa de la Juventud, así como a los jóvenes que han pasado por ella y los venideros”.

Este espacio, que celebra 18 años abriendo sus puertas a los jóvenes y vecinos de la localidad, ha realizado diferentes actividades con el objetivo de dinamizar la oferta de ocio del municipio. Dentro del amplio catálogo de actividades destacan talleres, charlas, torneos, visitas, senderismo, encuentros con otras casas de la juventud o convivencias entre los propios jóvenes del municipio.

Durante este tiempo, tanto la Casa de la Juventud del Porís de Abona como la Casa de la Juventud de Teguedite, ambas dependientes al área de Juventud, se han convertido en importantes puntos de encuentro para los jóvenes.

Cabe recordar que las Casas de Juventud de Arico, ubicadas en los núcleos del Porís de Abona y Teguedite, prestan sus servicios de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Un interesante recurso en el que los jóvenes de municipio tienen un lugar de reunión, en el que se ofertan alternativas de ocio y tiempo libre, y que se adapta a sus necesidades y demandas.

Desde su fundación, el objetivo de estas entidades ha sido generar procesos de participación y un lugar de encuentro, donde los jóvenes participen y sean ciudadanos activos y críticos de las actividades y eventos que se celebren, propiciando así un espacio para la convivencia, la comunicación y el diálogo.