La Concejalía de educación del Ayuntamiento de Villa de Arico abre el plazo para solicitar ayudas económicas para familias en situación de necesidad social con hijos/as matriculados/as en Centros Educativos de Arico.

Se cancela la Copa Cabildo 2018, Garrote Canario y Campeonato Insular de Tolete
17 febrero, 2018
Se cancela la “Marcha Cicloturista Juegos Máster Cabildo de Tenerife”, domingo 25 de febrero de 2018
19 febrero, 2018

Las solicitudes se podrán presentar desde el 23 de enero hasta el 21 de febrero de 2018 en el S.A.C (Servicio de Atención al Ciudadano) en horario de 08:30 a 14:00 horas.
Para agilizar el trámite, pide tu cita en el Servicio de Atención al Ciudadano previamente.
También podrás solicitar las ayudas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, siendo necesario D.N.I. electrónico o  Certificado Digital en la siguiente dirección: ayuntamientodearico.sedelectronica.es.

Las ayudas están destinadas a familias en situación de necesidad social con hijos/as menores, matriculados en centros de titularidad pública, en la segunda etapa de Educación Infantil, en Educación Primaria o Secundaria, para sufragar aquellos gastos generados al inicio del curso destinados a la compra de material escolar y libros de texto.
Podrán ser beneficiarios/as de las presentes ayudas económicas, los padres y madres, tutores o representante legal de los menores en edad escolar matriculados en centros públicos en la segunda etapa de Educación Infantil, en Educación Primaria o Secundaria, Bachilleratos, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Cualificación Inicial, Estudios Universitarios o Posgrados, que se encuentren empadronados en el municipio durante un período mínimo de un año con anterioridad a la fecha de solicitud, y cuya unidad familiar obtenga una renta per cápita no superior al importe mensual de IPREM (537,84 €).

Las cuantías que se dedicarán a las ayudas serán:
-Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria: La cuantía individual no superará los cinto veinte euros (120,00 €).
-Bachilleratos, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Cualificación Inicial: La cuantía individual no superará los doscientos euros (200,00 €).
-Estudios Universitarios o Posgrados: La cuantía individual no superará los quinientos euros (500,00 €).

Descargar modelo de solicitud e instancia:

615 – AYUDAS ECONÓMICAS A FAMILIAS

ANEXO I.- AUTORIZACIÓN CONSULTA DE DATOS TRIBUTARIOS