La Muestra de Panes del Mundo vuelve a repetir éxito en su doceava edición

8 abril, 2019
Ubicación del Punto Limpio Móvil durante el mes de abril
9 abril, 2019

Ayer domingo 07 de abril, se celebró en el núcleo de Arico El Nuevo una nueva edición y ya van XII, de la Muestra de Panes del Mundo. En esta edición los/as asistentes pudieron degustar panes locales así como panes de Valencia, Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos, Serbia y Uruguay.

El día comenzó con la celebración de la Ruta del Cereal con el guía Cayetano Guillén Martín, que transcurrió por Arico el Viejo, Tamadaya y Arico el Nuevo.

Por la tarde comenzó la Muestra de Panes, en la que el público asistente además pudo degustar una gran variedad de productos derivados del cereal, entre los que se incluyen la repostería, la cerveza artesanal, etc., junto con otros productos locales que sirvieron de acompañamiento. Además también pudieron disfrutar de la música de nuestro mejor folclore.

La Muestra de Panes se ha convertido a lo largo de los años en un evento referente del municipio que surgió como un homenaje a las diferentes panaderías del municipio, que decidieron en su día repartirse las fechas libres para no dejar de cubrir el reparto de este producto de primera necesidad entre los vecinos y vecinas.