Concurso “Derecho a compartir derechos” con motivo de la conmemoración del día 08 de marzo
6 abril, 2018
XV Aniversario de la Casa de Juventud “La Compañía”, Porís de Abona
11 abril, 2018

*Nota de prensa: “Diario de Avisos”.

Con una numerosa afluencia de público y más ventas que en ediciones anteriores, la XI Muestra de Panes del Mundo volvió ayer a poner de relieve la importancia del sector panadero tradicional en el municipio de Arico y en la comarca sur. Además de los productos locales, los asistentes al conjunto histórico de Arico El Nuevo pudieron disfrutar de los sabores característicos de diversos países, como los pandebonos de Colombia, el pan de centeno Borodinsky de Rusia, el pan broa de millo y centeno de Portugal, el pan de moña gallego, el pan de lentejas y harina integral de trigo (Francia) y el pan iraní de Ajenuz. La alcaldesa de Arico, Elena Fumero, destacó el éxito de la muestra y subrayó que este año, por primera vez, se ha ampliado la propuesta con la celebración del Mes del Cereal, con la que se pretende recordar que el municipio ha sido una de las grandes despensas de cereales del Sur, logrando sobrevivir como uno de los mayores territorios y referentes agrarios de la isla de Tenerife.

La próxima cita será el sábado día 18 con las primeras jornadas técnicas del cereal, en La Sabinita,mientras que para el sábado 28 de abril está programada la Feria de la Cerveza Artesanal, también en el mismo núcleo.