El sábado 15 de septiembre se llevará a cabo un limpieza del litoral terrestre en la playa de Abades y una limpieza submarina en la playa del Porís de Abona dentro del proyecto «Mares Circulares».
Mares Circulares nació con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases. Se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.
El proyecto, organizado por Coca Cola, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero. Asimismo, contempla la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones. En Canarias, el programa cuenta con la colaboración de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria y los ayuntamientos de Arico, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, entre otros.
Las limpiezas comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán a las 14:00 horas.
Para su participación es necesario formalizar la inscripción en los siguientes correos: