Los Centros Educativos de Arico reciben a Cervantes y favorecen los Encuentros Intergeneracionales.

Inauguración del Centro Cultural La Escuelita en El Bueno, Arico.
10 junio, 2016
El Ayuntamiento de Arico celebró la Junta Local de Seguridad
16 junio, 2016

La Concejalía de Educación ha programado la visita a los Centros Educativos del municipio de Don Miguel de Cervantes, así como encuentros intergeneracionales donde participan los mayores de Arico y se beneficia el alumnado ariquero.

“Ambas experiencias han sido muy positivas porque hemos logrado acercar a nuestros jóvenes la literatura, a través del autor español más universal, el arte y las tradiciones, a través de los abuelos y abuelas que tienen mucho que enseñar y compartir” destacó la alcaldesa, Elena Fumero.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria han vivido de manera emocionante la visita del actor que representaba el papel del autor y que compartió anécdotas y fragmentos de su libro “Don Quijote de La Mancha”con el alumnado ariquero. Además, las vivencias y conocimientos que compartieron los mayores hicieron que el alumnado valorara muy positivamente el encuentro entre diferentes generaciones.