Los problemas relacionados con el transporte escolar del curso 2016/2017, en vías de solucionarse

XX Aniversario Asociación para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife. Comarca Chasna-Isora
22 septiembre, 2016
Arico, uno de los Ayuntamientos más transparentes de Canarias
22 septiembre, 2016

El alumnado, las familias y el Ayuntamiento de Arico han iniciado del curso escolar 2016/2017 con problemas relacionados con el transporte escolar, los cuales, según informa la Alcaldesa Elena Fumero, están en vías de solucionarse según la información recibida por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Desde el Ayuntamiento se le propuso a la Consejería de Educación la ampliación del servicio para dar cobertura al alumnado de Infantil y la Obra Social de la Caixa aceptó asumir la diferencia del gasto que se genere. Además, desde el Ayuntamiento se están realizando los trámites oportunos para retomar la gratuidad en el Servicio de Acogida Temprana y Permanencia, manifestó la Alcaldesa y responsable de Educación del municipio de Arico.

La Alcaldesa y la técnica de Educación se han coordinado con los Centros Educativos, las Asociaciones de Madres y Padres y con la Consejería de Educación para lograr la solución a las diferentes incidencias surgidas en el municipio.

Es importante destacar que Arico es muy disperso, 178’80 km cuadrados, y tiene poca población, 7.000 habitantes aproximadamente. Hay familias que no tienen medios económicos para desplazarse diariamente 8 ó 14 km para llevar a sus hijos o hijas de Educación infantil al centro educativo más cercano a su domicilio. “La escolarización del alumnado de Infantil se logrará en breve gracias a las gestiones realizadas con la Consejería de Educación y donde la Caixa cubrirá el gasto del servicio de transporte escolar, ayudando a las familias a la conciliar su vida familiar y laboral.” manifiesta la Alcaldesa Elena Fumero.