Magnífico arranque de las fiestas de Abona 2018

24 agosto, 2018
Formación gratuita para desempleados de Arico, Fasnia y Agache
28 agosto, 2018

El jueves 25 de agosto, las fiestas en honor a Nuestra Señora de Abona 2018 dieron el pistoletazo de salida con la lectura del pregón de las fiestas. Un emotivo pregón homenaje del Ayuntamiento de Arico a los/as docentes jubilados del municipio por su dedicación e implicación profesional. En ese mismo acto tuvo lugar la presentación de las candidatas y candidatos a reina y míster adulto e infantil. Como broche final al acto, la magnífica actuación de la Agrupación Unión Artística El Cabo.

El sábado 25, un año más, la solidaridad y la unidad recorrió el municipio en forma de antorcha. Esta vez en su XXVI Edición “Por la Unidad de Arico y la Solidaridad entre sus gentes”. Desde La Punta de Abona hasta la Villa de Arico recorriendo El Porís de Abona, Arico El Viejo, Arico El Nuevo, Teguedite, El Río y La Cisnera. El recibimiento de la Antorcha este año estuvo a cago de Miriam Santana, deportista revelación 2017 y componente de la Selección Española de Muay Thai. Campeona de España de K1. Medalla de Bronce en los campeonatos nacionales de sumisión de ADCC. Este fin de sábado comenzaba con la Fiesta de Los Colores en la Punta de Abona.

El domingo 26 comenzaba con la celebración del “Día del Niño”, en la calle Benítez de Lugo, en la que los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de talleres, pintacaras, castillos hinchables y acuáticos. Ese mismo, a las 20:00 horas, comenzaba el “II Festival Las Hiedras”, homenaje a Don Leoncio Marrero Expósito, premio cultura tradicional de Arico. Una merecida distinción por su aportación a la cultura musical a lo largo de los años. En el festival, los/as asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de la Asociación Cultural “Las Hiedras de La Sabinita” y el Grupo invitado “Esencias”.