Jesús Tacoronte-María Sáez, con Mitsubishi, dominaron el I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife · Trofeo Naviera Armas

Se abre el plazo para participar en la convocatoria pública de la configuración de una lista de reserva de Auxiliares Administrativos.
26 octubre, 2018
Descubre “Arico En Red”
30 octubre, 2018

*Fuente: FACEBOOK Rallye Tierras del Teide.

Con un Mitsubishi Lancer Evo IX, el piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria dominaron todos los tramos de la prueba organizada por el Club ProGT Arafo. Juan Carlos Quintana, acompañado por Rogelio Peñate, fue segundo y ya es virtual campeón regional. Javier Fránquiz-José Batista completaron el podio con su Mitsubishi Space Star Proto.
El I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife · Trofeo Naviera Armas ha cumplido con las expectativas en el regreso de la isla a esta especialidad. El barro y la lluvia añadieron espectáculo y una fotografía diferente a esta penúltima cita del campeonato regional, la cual contó con una pareja que estuvo por encima del resto.
Jesús Tacoronte-María Sáez, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, lograron una victoria contundente. En su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de Canarias, el piloto tinerfeño y la copilota grancanaria sumaron la victoria en todas las pruebas especiales. Después de ocho tramos cronometrados acumularon un tiempo de 36:26.9, inscribiendo así su nombre como primeros vencedores del I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife · Trofeo Naviera Armas, prueba brillantemente organizada por el Club ProGT Arafo.
En la segunda posición acabó el Mitsubishi Lancer Evo X de Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate. A 23,4 segundos de los vencedores, el piloto grancanario es ya virtual campeón regional por segundo año consecutivo. A 1:06.3 de los líderes, Javier Fránquiz-José Batista recuperaron la sonrisa al volante de su Mitsubishi Space Star Proto, sin duda, un valioso podio para el majorero y el grancanario.
Cuartos de la general, y primeros en la Clase B5, Cristian Calderín-Verónica Tejera lograron unos puntos muy importantes en su lucha por el podio absoluto del campeonato regional. Los del Volkswagen Golf GTI dejaron una grata impresión a su paso por los tramos del sur de Tenerife. Con una máquina similar, la quinta plaza fue para otro Volkswagen Golf GTI, el de Luis David Hernández-Ricardo Díaz, que terminaron la prueba a casi un minuto de los anteriores.
Aprovechando las cualidades de su Toyota Hilux en un terreno que estuvo delicado por el agua y el barro, Remigio Rovira-Néstor Gómez fueron sextos y primeros en la D8, justo por delante del Toyota Starlet de Rubén Barroso-Sara Rodríguez, vencedores en la B3. Por último, en lo que a la clasificación de coches se refiere, Texenen Rodríguez-Jesús Galán impusieron su BMW E30 en el apartado A2.

Entre los quads, la victoria no se decidió hasta el final. Con un tiempo acumulado de 36:29.3, Miguel Ramón González venció con su Suzuki LTR 450. Lo hizo con apenas 6,9 segundos sobre Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ) y 19 sobre Simón González (Honda TRX 450). En la clasificación correspondiente a las motos, David González (TM EN 450) completó los ocho tramos en 39:14.4, acabando con 1:27.4 de ventaja sobre Carlos González (Honda CRF 450RX) y 3:38.0 sobre Oscar González (Gasgas EC 300).

La Regularidad Sport debutaba en los rallies sobre tierra con este I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife · Trofeo Naviera Armas. Los dos equipos inscritos acabaron la prueba, con victoria para el Nissan Terrano 2 de Oliver Negrín-Esther Hernández, después de acumular 241,4 puntos. Alexis Molina-Luis Molina, con SEAT Marbella, fueron segundos con 566,5 puntos acumulados.

El I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arico, Naviera Armas, Mitsubishi Motors – Icamotor, BP, Cercasa, i2C, CP5 Transformados Plásticos, Cruz Roja, Twin Larry Hortalizas, Digital Fone Comunicaciones, GruaSur, Drexmin Sistemas contra incendios, Lladelmor, Electro Boutique Taco, Ocean Artes Gráficas, Topacio Rent a Camper, Canaribat, Transportes y Excavaciones Aquilino Cruz, Tenerife Overland, Siroco Race, Eventos Carmen Rodríguez y RD Ingenieros.