“No dejar a nadie atrás”. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Lauren García y Javier Rodríguez “vuelan” en Arico
3 diciembre, 2018
Abierto el plazo para participar en el concurso de tarjetas de navidad 2018 “La Navidad en cualquiera de sus aspectos”
4 diciembre, 2018

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.
Las personas con discapacidad, la “minoría más amplia del mundo”, suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a los discapacitados
Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad es el lema de este año en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Por este motivo, el Huerto Ocupacional El Viso organiza dos días de actividades para visualizar en la ciudadanía de Arico la discapacidad:

• Miércoles 5 de diciembre, en el Centro Ocupacional a las 17:30 h,  mesa redonda entre la asociación Famadis Arico, técnicos de servicios sociales y concejal de dicha área con el fin de plantear propuestas y afianzar lazos.
  • Viernes 7 de Diciembre en el Cine de Arico Viejo a las 18.00h, visionado de la Película “Campeones”. Entrada libre y gratuita para todos los vecinos y vecinas de Arico.

¡Te esperamos!