Presentación de las guías de escalada, buceo y Ecomuseo de la piedra el lunes 04 de marzo

Abierto el periodo de solicitud de plaza en la Escuela Infantil Municipal Saltimbanquis
20 febrero, 2019
«Arico se mueve por la vida 2019»
25 febrero, 2019

El lunes 04 de marzo tendrá lugar el acto de presentación de las diferentes guías-folletos que el Ayuntamiento de Arico dedicada a los diferentes recursos patrimoniales del municipio: la escalada, el buceo y el Ecomuseo de la Piedra de Arico. Estos recursos son el fruto de muchos meses de trabajo coordinado con diferentes colectivos, grandes profesionales de cada área, investigadores de la Universidad de La Laguna y otras administraciones.

El objetivo es difundir la escalada y el buceo como referentes deportivos en el municipio, así como la importancia del Ecomuseo de la Piedra de Arico, donde se destaca de manera significativa su relevancia no solo a nivel de Canarias sino también a nivel Internacional.

Estas guías-folletos suponen una novedad en la isla, ya que son las primeras que se difundirán con estás características.

La presentación tendrá lugar en un marco igualable como es la antigua Casa del Faro en La Punta de Abona, lugar que ha sido recientemente autorizado con finalidad museística, convirtiéndose este acto como el inicio de importantes acciones que se desarrollarán en torno a él.

Las guías estarán a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, en las instalaciones municipales, principalmente en la Agencia de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento.

La Alcaldesa de Arico, Doña Elena Fumero quiere trasladar la invitación a todos/as los/as vecinos/as de Arico, así como todos/as las personas que han participado y han apostado para que estos tres recursos de interés cultural vean la luz.