Presentación del libro “Cáncer, con una sonrisa y una lágrima” el próximo viernes 14 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ilustre Ayuntamiento

Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, el Porís de Abona
6 julio, 2017
¡¡Atención, chicas, chicos, niños y niñas de Arico!!
13 julio, 2017

La Alcaldesa, Elena Fumero, y la Concejala de Cultura, Dácil Cano, le invitan a asistir a la presentación del libro de la autora Rosalinda de Jong-Rimbaut que se celebrará este jueves en el Salón de Plenos del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico.

“… Si una persona cercana tiene cáncer, desearás tener ese libro disponible para el paciente, toda su familia y círculo de amigos…” (Opinión de Editorial Boekscout, Holanda).

Este libro da respuesta a preguntas relacionadas con la enfermedad, experiencias personales de quienes la padecen y sus familiares, los tratamientos, el luto y cómo retomar la vida. El objetivo es ayudar a otras personas y familiares que se encuentran en la misma situación para enseñarles que no están solas ante la enfermedad y sus sentimientos.

El cáncer pone toda la vida patas arriba para el paciente y las personas cercanas. Sin embargo, la enfermedad no solo trae desesperación, tristeza y sufrimiento, sino también momentos bonitos, amor, esperanza y amistades valiosas.

Rosalinda de Jong-Rimbaut nació en 1962 en Amsterdam y se educó en el sur de Holanda. En 1995 se trasladó con su marido e hija a Arico en Tenerife. Dibujar y escribir son sus aficiones, siempre sus profesores y amigos le dijeron que tenía que publicar sus escritos. Al final, después de tantos años, su sueño se ha hecho realidad. El motivo fue, desgraciadamente, la enfermedad y el fallecimiento de su marido cuando él tenía solo cuarenta y cinco años.

Opiniones de lectores de la publicación de este libro en Holanda y puedes encontrar otras en http://rosalindadejong.wix.com/boek:

“…Enhorabuena por poder contarlo todo tan bonito y sincero, y además no has temido tener una visión crítica sobre ti misma, pero escribías todo de forma sincera. Tu historia me ha conmovido profundamente.”

“…Estoy llena de admiración por tu libro y me hubiera valido mucho cuando recibíamos los resultados del médico. Por supuesto, ¡también ahora!”