Presentados los cursos de Extensión Universitaria en Arico para el año 2021.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, conoció de primera mano la producción de aceite y vino en Arico.
16 marzo, 2021
El Ayuntamiento lanza “Arico, rincones por descubrir”, la mayor campaña de promoción turística en la historia reciente del municipio
17 marzo, 2021

En la mañana de hoy, 16 de marzo, ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, la presentación de los cursos de Extensión Universitaria para el ámbito municipal del año 2021, en el que Universidad Verde de Arico tendrá cuatro cursos, siendo junto a Tacoronte el municipio con más acciones formativas. En ésta edición participarán 19 municipios de la isla de Tenerife.

Al acto presidido por la rectora Rosa Aguilar, asistió Sebastián Martín junto al resto de los alcaldes de los municipios participantes, y la concejal de Cultura Dácil Cano. En la presentación se destacó la importancia de llevar la divulgación del conocimiento a los municipios y a los vecinos que no disponen de una formación cercana y estable en el ámbito universitario, para contribuir al desarrollo y la igualdad en el entorno social, también se destacó el gran nivel del profesorado que imparte los cursos.

Los cursos que se impartirán en Arico serán: Energías renovables en Canarias: Una oportunidad para el autoconsumo (21 al 23 de abril); La lombricultura en la agricultura ecológica: Transformando residuos en recursos (12 al 14 de mayo); Microplásticos en el medio marino (28 al 30 junio); Análisis de las partes interesadas para la renovación sostenible de destinos turísticos (18 al 20 de octubre).

Sebastián Martín destacó la importancia de que la Universidad Verde de Arico, regrese al municipio, respondiendo al proyecto del grupo de gobierno, y que facilitará a nuestros vecinos una formación especializada y de alta calidad.

Los cursos tendrán una duración de 10 horas y la matrícula se encuentra abierta, para más información: https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/; 922 319 616 / 319 626 y extuni@ull.es