Problemas en el inicio del curso escolar 2016/2017

Convenio para el desarrollo de prácticas formativas del alumnado del Programa Superior de Redactor de Planes de Autoprotección
7 septiembre, 2016
Formación “Escuela Tenerife Joven”
15 septiembre, 2016

El alumnado de Arico se enfrenta a varios problemas graves al inicio del curso escolar 2016/2017, los servicios de transporte escolar, acogida temprana y permanencia concluye la responsable de Educación del municipio de Arico después de coordinarse, previo al inicio del curso escolar, con los Centros Educativos, las Asociaciones de Madres y Padres y reunirse con varias familias afectadas.

Con respecto al transporte escolar hay una decena de menores sin él y otros son recogidos en una parada muy peligrosa.

En relación a la acogida temprana y permanencia, hasta el momento el Ayuntamiento asumía dicho gasto, pero no lo podrá seguir haciendo después de recibir una comunicación expresa de la no competencia. Se están realizando los trámites para iniciar el servicio costeado por las familias el mismo día que se inicia el curso escolar.

La Alcaldesa Elena Fumero, se ha reunido con responsables de la Consejería de Educación y les ha pedido que tomen las medidas oportunas para resolver los problemas del transporte escolar en Arico, debido a que la dispersión de la población en este municipio es una singularidad que afecta laboralmente a muchas familias que no pueden desplazarse 8 ó 14 km para llevar a sus hijos o hijas al centro educativo más cercano a su domicilio.

“La escolarización del alumnado debe vincularse al servicio de transporte escolar porque los servicios de transporte público en el municipio son escasos, las escuelas infantiles escolarización hasta los tres años y la conciliación laboral necesita una respuesta favorable por parte de la Administración” manifiesta la Alcaldesa Elena Fumero.