Programa de fomento del empleo agrario, limpieza y conservación de pistas agrícolas y senderos 2018.

Programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Abona 2018
16 agosto, 2018
XXVI Antorcha de Arico 2018
22 agosto, 2018

La subvención Limpieza y Conservación de Pistas Agrícolas y Senderos 2018 se encuentra dentro de la CONVOCATORIA 2018 DE LAS AYUDAS ESTABLECIDAS EN EL REAL DECRETO 939/1997, de 20 de junio (B.O.E., 24/07/1997) por el que se regula la afectación, al Programa de Fomento de Empleo Agrario, de créditos para inversiones de las Administraciones Públicas en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las Zonas Rurales Deprimidas.

OBJETIVO GENERAL:
Fomentar el empleo agrario en una de las denominadas Zonas Rurales deprimidas de la isla de Tenerife, como es el municipio de Villa de Arico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Realizar obras de limpieza, acondicionamiento y conservación de pistas agrícolas y senderos que presentan problemas de mantenimiento en el municipio de Villa de Arico.
Poner en condiciones de uso y seguridad básicas, las principales vías de acceso a determinadas parcelas, fincas, viviendas u otras infraestructuras urbanas y/o rurales (galerías, estanques, etc.), para mejorar la movilidad desde las vías primarias de comunicación, a los ciudadanos, el transporte de mercancías, etc.
Aumentar las garantías de seguridad y mantener las condiciones de uso y tránsito pedestre en algunos de los antiguos caminos y sendas del municipio para su uso como sendero (en proceso de homologación).
Ejecutar acciones de embellecimiento paisajístico, en particular sobre los diferentes elementos que configuran la red de comunicaciones secundaria del municipio de Arico: pistas agrícolas y senderos.
Mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Villa de Arico (ciudadanos en general, agricultores, etc.)
Aumentar el atractivo turístico del municipio.
Promover acciones de desarrollo local que se adapten de una manera sostenible al medio y que sean complementarias al uso rural del territorio, tanto desde el punto de vista social como económico.

BENEFICIARIOS:
Personas desempleadas, en especial, aquellas procedentes del sector agrícola.
Número total beneficiarios: 10 peones.

Subvención: 30.920,53 €
Aportación Municipal: 7.187,34 €
Total Proyecto: 38.107,87 €

Fecha de inicio: 1 de agosto de 2018.
Fecha de finalización: 30 de octubre de 2018.