Programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Abona 2018

Presentación de Cartel y Programa de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de Abona
14 agosto, 2018
Programa de fomento del empleo agrario, limpieza y conservación de pistas agrícolas y senderos 2018.
21 agosto, 2018

Las fiestas comenzarán el 23 de agosto y finalizarán el 09 de septiembre.

El programa de las fiestas de Abona 2018 llega cargado de eventos con el objetivo de “conectar con los vecinos/as y sus sensibilidades, en el anhelo de lograr que todos puedan descubrir espacios de conexión con el pueblo y su festejo”, tal y como señala la Concejal de Cultura y Fiestas Doña Dácil Cano.

El jueves 23 se da el pistoletazo de salida con el acto de lectura del pregón de las fiestas y homenaje a las maestras y los maestros del municipio. A continuación los/as asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Agrupación Unión Artística El Cabo. Ese mismo día será el acto de presentación de las candidatas y candidatos a Reina y Míster de las Fiestas adulto e infantil.
Las galas de elección de la Reina y Míster infantil y adulta se celebrarán el 31 de agosto y el 1 de septiembre respectivamente. En la gala de elección adulta contaremos con la actuación estelar del dúo de humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez.

El sábado 25 celebraremos la Fiesta de los Colores desde las 16:00 horas en la Punta de Abona y a las 17:00 horas tendrá lugar la salida de la XXVI Antorcha “Por la Unidad de Arico y la Solidaridad entre sus gentes”, que recorrerá los núcleos de Arico hasta su llegada a la Iglesia de San Juan Bautista en La Villa de Arico a las 20:00 horas aproximadamente.

El sábado 08 de septiembre, el Día Principal de las Fiestas, tendrá lugar el Solemne Acto Institucional de Traslado del Pendón del municipio y a las 12:30 horas la solemne celebración litúrgica en la Iglesia de San Juan Baustita que será presidida por el R.P. Don José Bernardo Juan Luquez .

Puedes consultar todo el programa de actos en el siguiente enlace: