Aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Villa de Arico para el ejercicio de 2017
15 noviembre, 2017
URGENTE: Anulación del acto de lectura del primer ejercicio del proceso selectivo de técnico de la Administración General
16 noviembre, 2017

El Ayuntamiento de Villa de Arico inicia el proceso para la contratación de personas del Municipio según las condiciones establecidas dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2017-2018 (PEES).

La finalidad del programa es, por un lado, facilitar la reactivación laboral de la ciudadanía con altas dificultades de empleabilidad y económicas para dar cobertura a las demandas esenciales, y por otro, contribuir a la prestación de servicios públicos esenciales y prioritarios. A través de esta acción se trata de dar respuesta y cubrir las necesidades de las familias de Arico que más lo necesitan en situación de extrema vulnerabilidad.

En éste período, los aspirantes podrán optar a los siguientes puestos:
3 gerocultores/as, 3 administrativos/as, 4 oficiales 2a. Albañiles, 2 oficiales 2a. Pintores, 1 oficial 2a. Electricista y 10 peones de la construcción. En total se crearán 23 puestos de trabajo.

La selección de beneficiarios se llevará a cabo a través del propio Servicio Canario de Empleo, por lo que la Agencia de Empleo y Desarrollo local recomienda a los posibles interesados /as a revisar sus datos de inscripción de su demanda en la correspondiente oficina de empleo.
Parte de los requisitos del Plan son el tener 18 años cumplidos y menos de 65 años en la fecha de finalización del plazo; estar inscrito como demandante de empleo en el SCE y haber permanecido inscrito durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado en el momento de presentar la solicitud y con una antigüedad como mínimo de 6 meses en el padrón y no haber participado en el PEES de 2016 y 2017, entre otros.