Curso Productos derivados miel
25 noviembre, 2014

ayudasolidaria
Cuatro alumnos del IES Arico han llevado a cabo un proyecto de recogida solidaria de alimentos entre la comunidad escolar del instituto, con el objetivo de entregarlos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y ayudar así, mediante su redistribución, a familias del municipio desfavorecidas económicamente.Los alumnos implicados, Silvia Gónzalez González, Rebeca González Marrero, Noa González Hernández y Alejandro Luis Rodríguez cursan 4º Curso de ESO y han ideado y realizado el proyecto en el marco de la asignatura Educación Ético-Cívica. El martes 12 de junio la Concejal de Servicios Sociales, Dª Dolores Díaz García, y la Concejal de Cultura, Dª Niurka Picón Morales, en representación del Ayuntamiento de Arico acudieron al centro educativo, donde los alumnos pudieron hacer entrega de los alimentos donados por alumnado, profesorado y personal no docente.

Los alumnos han bautizado su proyecto con el nombre de “Ayudando a ayudar” y han conseguido una implicación notable de la comunidad educativa, así como la colaboración y apoyo del Ayuntamiento; lo cual demuestra que, en tiempos de crisis, la solidaridad se erige como un valor moral irrenunciable y la política, como una forma de organización social con la que podemos y debemos contar.