Puesta en marcha de los talleres de búsqueda de empleo del Ayuntamiento de Villa de Arico

Reunión de la Alcaldesa y los responsables de Sanidad y Obras del Ayuntamiento de Arico con el Director de Zona de Salud de Arico
15 diciembre, 2016
Programa de Navidad 2016-2017
16 diciembre, 2016

El Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico, debido a su notable preocupación por las actuales tasas de desempleo y el elevado número de ciudadanos y ciudadanas que acuden diariamente a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, para su inclusión en la Bolsa de Empleo y dejando constancia de sus continuas demandas en materia de orientación para la búsqueda de trabajo, comienza a impartir el primer “Taller de Búsqueda de Empleo 2016” el próximo miércoles 21 de diciembre en el Centro de Tiempo Libre de Arico Viejo. Éste se oferta de forma gratuita, tendrá una duración de tres días, en horario de 8:30 – 14:00 de la tarde, y su metodología se realizará fundamentalmente según contenidos teóricos que se irán poniendo en práctica paralelamente por medio del manejo directo de ordenadores y acceso a Internet, que el Ayuntamiento pone a disposición de los asistentes.

El taller consta de los siguientes módulos:

• “Caracterización Actual del Sistema Laboral”
  • “Importancia de la Cualificación formativa y/o profesional y de la diversificación profesional.”
  • “Datos y Métodos de Búsqueda de Empleo”
  • “Elaboración de Curriculum Vitae. Aspectos Generales y Técnicos. Carta de Presentación. Fallos corrientes del CV”
  • “Recursos de Empleo. Internet en la Búsqueda Activa de Empleo.”
  • “Entrevista laboral”
  •  “El autoempleo como alternativa laboral”

El período de inscripción comienza el jueves 15 de diciembre de 2016 y finaliza el 20 de diciembre de 2016.

– Cualquier persona que esté interesada en el mismo, podrá dirigirse para su inscripción en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico. Carretera General del Sur, 12. O telemáticamente a través de la Sede electrónica del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico (sede.arico.es)

Para cualquier duda o aclaración dirigirse a la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, en C/Benítez de Lugo, 1 de Villa de Arico, o llamar al 922 76 81 77 ext 300

2-cartel-informativo-taller-busqueda-activa-de-empleo_web