Reunión de la Alcaldesa y los responsables de Sanidad y Obras del Ayuntamiento de Arico con el Director de Zona de Salud de Arico

Taller de cálculo mental-ábaco y robótica
15 diciembre, 2016
Puesta en marcha de los talleres de búsqueda de empleo del Ayuntamiento de Villa de Arico
15 diciembre, 2016

La Alcaldesa de Arico Doña Elena Fumero y los Concejales responsables de Sanidad y Obras, Pedro Andrés Ramos y Juan José Armas, se han reunido con el Director de Zona de Salud de Arico, Jesús Delgado, para trasmitirle la urgente necesidad de poner en funcionamiento el consultorio médico en la costa de Arico, que esta incluido en el Mapa Sanitario de Canarias.

Este mapa contempla al municipio de Arico como Zona Especial de Salud, debido a los 178,80 km cuadrados de superficie, a la dispersión de los núcleos poblacionales y la alta tasa de población envejecida.

El futuro consultorio médico ha sido reformado atendiendo a las demandas de la Consejería de Sanidad desde hace más de ocho años y está ubicado cerca de la Farmacia del Porís de Abona.

La preocupación de los mandatarios municipales es que tras realizarse las obras solicitadas en el consultorio médico, no obtienen respuesta de la Consejería de Sanidad para resolver el problema y así garantizar una mejor prestación sanitaria y asistencia más cercana a los vecinos y vecinas de la extensa costa de Arico, 18km.