Reunión de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Abastecimiento y Saneamiento de Agua del municipio de Arico

Nueva Asamblea de la Asociación ACEMPAR el 09 de mayo de 2018
26 abril, 2018
Documentación de trabajo del Consejo de Participación Ciudadana
27 abril, 2018

La Alcaldesa, Elena Fumero, y el Concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, se han reunido con los integrantes de la Comisión para la mejora del servicio de manera conjunta, transparente y coordinada.

Hoy se ha reunido la Comisión de Seguimiento del contrato de la concesión de la gestión integral de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua del municipio de Arico para tratar la situación actual del servicio que se está prestando. El Concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, manifestó que “Son varias las actuaciones que se deben acometer y están incorporadas en las inversiones del nuevo presupuesto municipal, de ahí la importancia de su inclusión de manera participativa entre quienes integran el Consejo Municipal de Participación”.

Además, se destacan las averías que se han empezado a dar este año en Arico Nuevo provocadas posiblemente al mal estado de las tuberías instaladas en la obra ejecutada hace unos quince años y la necesidad de dar solución al problema de abastecimiento de la urbanización Jardín del Atlántico, que actualmente sigue sin estar recibida por el Ayuntamiento, y cuenta con las tuberías instaladas por sus promotores con importantes niveles de cal que impiden el buen suministro a los vecinos y vecinas.

Y, por último, se trató la revisión de la tarifa de abastecimiento por la repercusión que va a tener el nuevo suministro de agua desalada, ya que ofrece una mayor calidad y alarga la vida útil de las tuberías y electrodomésticos.