Se abre el plazo para solicitar las Ayudas económicas para familias en situación de necesidad social con hijos/as matriculados en Centros Docentes

Consulta pública sobre un proyecto de Ordenanza Fiscal Municipal sobre el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
16 octubre, 2019
Formación sobre fibromialgia o síndrome de fatiga crónica en Arico
25 octubre, 2019

Las solicitudes se podrán presentar desde el 24 de octubre hasta el 21 de noviembre de 2019 en el Servicio de Atención al Ciudadano S.A.C en horario de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
También podrás solicitar las ayudas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, siendo necesario D.N.I. electrónico o Certificado Digital en la siguiente dirección: ayuntamientodearico.sedelectronica.es.

Podrán ser beneficiarios/as de las presentes ayudas económicas, los padres y madres, tutores o representante legal de los menores en edad escolar matriculados en centros públicos en la segunda etapa de Educación Infantil, en Educación Primaria o Secundaria, Bachilleratos, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Cualificación Inicial, Estudios Universitarios o Posgrados, que se encuentren empadronados en el municipio durante un período mínimo de un año con anterioridad a la fecha de solicitud, y cuya unidad familiar obtenga una renta per cápita no superior al importe mensual de IPREM (537,84 €).

Las cuantías que se dedicarán a las ayudas serán:
-Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria: La cuantía individual no superará los cinto veinte euros (120,00 €).
-Bachilleratos, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Cualificación Inicial: La cuantía individual no superará los doscientos euros (200,00 €).
-Estudios Universitarios o Posgrados: La cuantía individual no superará los quinientos euros (500,00 €).

Documentación:

Más información:

• Servicio de Atención del Ciudadano (SAC), 922.76.82.42.
  • Área de Educación: 922.76.82.42, ext. 617