Se ha contratado a 27 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019

Gran fiesta del Carnaval en Tajao
19 marzo, 2019
Abierto el periodo de solicitud de renovación de plaza en la Escuela Infantil Municipal Saltimbanquis
20 marzo, 2019

Se han contratado 27 personas, a través, del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019 en diferentes categorías profesionales: 10 peones de la construcción, 7 oficiales de 2ª (4 albañiles, 2 pintores y 1 electricista), 4 gerocultores o cuidadores de personas mayores y/o dependientes, 3 auxiliares administrativos, 1 conductor, 1 arquitecto técnico y 1 persona para la limpieza.

La aportación total para estas contrataciones asciende a 408.34,34 euros donde el Ayuntamiento aporta 231.000 euros, y el Gobierno 218.034,34 euros. El área técnica de Bienestar Social se coordinan con el Servicio Canario de Empleo para lograr la inserción laboral de aquellos vecinos y vecinas del municipio de Arico que reúnan las características socioeconómicas y requisitos de la convocatoria del Acuerdo Marco firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios.

La selección del personal a contratar la realizó el Servicio Canario de Empleo según se contempla la convocatoria del Acuerdo Marco debido a que la totalidad de demandantes deben estar inscritos en el Servicio Canario de Empleo como requisito obligatorio para optar a ser contratado.

La Alcaldesa, Elena Fumero, el Concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González Ramos, así como el Concejal de Contratación, Obras y Servicios, Juan José Armas, han señalado que “es una oportunidad para crear empleo y beneficiar a las familias que pasan por un momento difícil, laboral y económicamente, además, esta contratación aportará al Ayuntamiento un valioso capital humano. Hemos optado por el sistema de selección contemplado en el Acuerdo Marco, a través del Servicio Canario de Empleo, para que todos nuestros vecinos y vecinas demandantes de empleo puedan optar a ser contratados”. Esta contratación se realizó el pasado trece de febrero del presente y se prolongará durante un año.