Se presenta la edición más sostenible de la Arico Trail

Visita al núcleo de Fuente Nueva para conocer de primera mano sus necesidades
10 enero, 2020
Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza Fiscal Municipal por la Tasa de Derechos de Examen
15 enero, 2020

La X edición de la Arico Trail mostrará su cara más sostenible el próximo 29 de febrero. Acorde a los Objetivos 2030 y al compromiso del gobierno municipal con la emergencia climática, los materiales utilizados serán de larga duración y totalmente reciclables. En palabras de Sebastián Martín, regidor municipal, “esta carrera será ejemplar, en ella se reducirán a la mínima expresión la generación de residuos y amplificará al resto de las islas la buena imagen de Arico”. Este año la bolsa de los corredores incluirá prendas de algodón orgánico 100% y la premiación y los reconocimientos a los participantes serán de productos locales.

En el acto, Andrés Martínez, concejal de Urbanismo, Seguridad y Deportes, resaltó el papel de los deportistas ariqueros “que llevan el nombre de su municipio con honor” y de la propia Trail, “una de las pruebas reinas del municipio que ahora adaptamos a las exigencias de la incuestionable emergencia climática que estamos sufriendo”.

Tal y como indicó Isabel Barrera, coordinadora técnica de la Arico Trail, tanto la carrera de 11km como la de 22km saldrán de la iglesia de Villa de Arico y recorrerán varios senderos del municipio como Tamadaya, Ortiz, El Contador o Pino Gordo, de tal forma que se pondrá en valor el rico paisaje natural y etnográfico del municipio. Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, anunció en la presentación que la Arico Trail entrará este año en la Primera Liga de Trail que empezará el próximo 16 de febrero en Hermigua.