El alcalde Sebastián Martín y el Jefe de Servicios de Aqualia en Arico, David Curbelo, hicieron entrega del premio en un acto celebrado en el colegio Nuestra Señora de la Luz

El dibujo de José David García Millá, alumno del colegio Nuestra Señora de la Luz, ha sido seleccionado como finalista entre los 250 participantes a nivel nacional en la vigésima edición del Concurso Digital Infantil organizado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua en Arico, que año tras año, conciencia y educa a los niños y niñas sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín y el Jefe de Servicio de Aqualia en Arico, David Curbelo, hicieron entrega de un reloj smartwatch al alumno premiado en un acto celebrado en el en el colegio Nuestra Señora de la Luz.

Sebastián Martín felicitó al estudiante ariquero por ser uno de los premiados y señaló la importancia de que los más jóvenes del municipio conozcan el valor del agua, “un bien muy valioso”, desde edades tempranas y “la obligación de todos de hacer un uso responsable día a día del mismo para el cuidado del planeta”.

Todos los participantes han demostrado mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo utilizarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En www.aqualiayods6.com, tras escoger el lienzo, los niños han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta completar el diseño de su cartel.

La sensibilización con el trabajo que supone llevar el agua a los hogares, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas con respecto a nuestro entorno se adquieren de base. Lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.

Para continuar con este objetivo, la organización del certamen llama un año más a la participación a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Aqualia realiza también un llamamiento a los centros escolares de los municipios donde presta servicio, que podrán optar a un premio colectivo.

El Concurso, además de en España, se convoca en Portugal, donde Aqualia gestiona el Ciclo Integral del Agua en varias localidades y en los trece municipios que Aqualia gestiona en los departamentos de Córdoba y Norte Santander (Colombia). Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 3 de mayo.

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 bicicletas, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos una tarjeta para material deportivo; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 5 de junio del 2022 (Día Mundial del Medioambiente), a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @aqualia.

A finales de 2021, el Concurso Digital Infantil de Aqualia fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica. El certamen es una de las muchas iniciativas educativas y comprometidas de Aqualia con los ODS y se enmarca en la estrategia de su Plan estratégico 2021 – 2023 para un futuro sostenible como una acción real más que causa un impacto positivo para frenar el cambio climático.