Ubicación del Punto Limpio Móvil durante el mes de diciembre de 2019

16 diciembre, 2019
El Paje Real visita Arico
18 diciembre, 2019

Durante el mes de diciembre de 2019 se seguirá realizando mediante el Punto Limpio Móvil la recogida de aquellos residuos domésticos que por su composición no se pueden depositar en los contenedores  habituales situados en la vía pública.

El Punto limpio móvil consiste en un contenedor con diferentes compartimentos señalados en los que se recogerán diferentes tipos de residuos, como pilas alcalinas y de botón, pequeños electrodomésticos, fluorescentes, medicamentos, ropa y calzado, barnices y pinturas colocados en sus recipientes cerrados, así como aceites domésticos  depositados en botellas plásticas.

Todos los residuos recogidos serán entregados a los diferentes gestores autorizados para su reutilización, reciclado o su correcta eliminación.

El Punto limpio móvil se irá desplazando por todo el municipio, siendo su ubicación durante el mes de diciembre la siguiente:

Días Barrio Situación
2-3 Las Maretas Avda. Santiago (frente plaza)
4-5 El Rio Ctra. General (explanada)
6-7 Villa de Arico Ctra. General
9-10 Arico Viejo Calle La Degollada
11-12 Las Eras Calle Leña Blanca
13-14 Abades Avda. 16 de Mayo
16-17 La Jaca – Las Listadas El Charco
18-19 Poris de Abona C/ Pasaje los Villas (explanada)
20-21 San Miguel de Tajao Avda. Cabildo Insular (explanada)
23-24 Las Maretas Avda. Santiago (frente plaza)
25-26 El Rio Ctra. General (explanada)
27-28 Villa de Arico Ctra. General
30-31 Arico Viejo Calle La Degollada

Con la implantación de este servicio pretendemos mejorar la gestión de los residuos, resaltando la importancia de realizar una separación en origen, facilitando al ciudadano su labor esencial en la mejora y cuidado de nuestro municipio.