Un Punto Limpio Móvil estará en Arico durante el mes de julio

Recomendaciones de buenas prácticas para fomentar unas fiestas no sexistas
13 julio, 2018
Coca-Cola pone en marcha en Canarias ‘Mares Circulares’, su plan de limpieza de costas y fondos marinos
19 julio, 2018

A partir del próximo lunes día 9 de julio se realizará mediante un Punto Limpio Móvil la recogida de aquellos residuos domésticos que por su composición no se pueden depositar en los contenedores habituales situados en la vía pública.
El Punto limpio móvil consiste en un contenedor con diferentes compartimentos señalados en los que se recogerán diferentes tipos de residuos, como pilas alcalinas y de botón, pequeños electrodomésticos, fluorescentes, medicamentos, ropa y calzado, barnices y pinturas colocados en sus recipientes cerrados, así como aceites domésticos depositados en botellas plásticas.

Todos los residuos recogidos serán entregados a los diferentes gestores autorizados para su reutilización, reciclado o su correcta eliminación.

El Punto limpio móvil se irá desplazando por todo el municipio, siendo su ubicación durante el mes de julio de 2018 la siguiente:

9-10: Poris de Abona C/ José Alberto (explanada)
11-12: San Miguel de Tajao Avda. Cabildo Insular (explanada)
13-14: Las Maretas Avda. Santiago (frente plaza)
16-17: El Rio Ctra. General (explanda)
18-19: Villa de Arico Ctra. General
20-21: Arico Viejo Calle La Degollada
23-24: Las Eras Calle Leña Blanca
25-26: Abades Avda. 16 de Mayo
27-28: La Jaca – Las Listadas El Charco

Con la implantación de este servicio, el área de obras y servicios del Ayuntamiento pretende mejorar la gestión de los residuos, resaltando la importancia de realizar una separación en origen, facilitando al ciudadano su labor esencial en la mejora y cuidado de nuestro municipio.