Ubicación del Punto Limpio Móvil durante el mes de septiembre de 2019

Taller de informática para mayores
3 septiembre, 2019
Talleres INFACAM
6 septiembre, 2019

Durante el mes de septiembre de 2019 se seguirá realizando mediante el Punto Limpio Móvil la recogida de aquellos residuos domésticos que por su composición no se pueden depositar en los contenedores  habituales situados en la vía pública.

El Punto limpio móvil consiste en un contenedor con diferentes compartimentos señalados en los que se recogerán diferentes tipos de residuos, como pilas alcalinas y de botón, pequeños electrodomésticos, fluorescentes, medicamentos, ropa y calzado, barnices y pinturas colocados en sus recipientes cerrados, aceites domésticos  depositados en botellas plásticas.

Todos los residuos recogidos serán entregados a los diferentes gestores autorizados para su reutilización, reciclado o su correcta eliminación.

El Punto limpio móvil se irá desplazando por todo el municipio, siendo su ubicación durante el mes de septiembre de 2019 la siguiente:

Días Barrio Situación
2-3 La Jaca – Las Listadas El Charco
4-5 Poris de Abona C/ Pasaje los Villas (explanada)
6-7 San Miguel de Tajao Avda. Cabildo Insular (explanada)
9-10 Las Maretas Avda. Santiago (frente plaza)
11-12 El Rio Ctra. General (explanda)
13-14 Villa de Arico Ctra. General
16-17 Arico Viejo Calle La Degollada
18-19 Las Eras Calle Leña Blanca
20-21 Abades Avda. 16 de Mayo
23-24 La Jaca – Las Listadas El Charco
25-26 Poris de Abona C/ Pasaje los Villas (explanada)
27-28 San Miguel de Tajao Avda. Cabildo Insular (explanada)
30 Las Maretas Avda. Santiago (frente plaza)

Con la implantación de este servicio pretendemos mejorar la gestión de los residuos, resaltando la importancia de realizar una separación en origen, facilitando al ciudadano su labor esencial en la mejora y cuidado de nuestro municipio.