Segunda edición de la «Feria de la Cerveza Artesanal»
8 mayo, 2019
«Blue Jazz 2019», el sábado 29 de junio
20 mayo, 2019

El sábado 08 de junio se celebrará una nueva edición de la Ruta guiada de senderismo temático de la Miel de Arico 2019. Una ruta que cada año se consolida como actividad referente del municipio.

o Fecha: Sábado, 8 de junio de 2019

o Horario: De 8’00 a 18’00h

o Punto de encuentro: Plaza del Porís de Abona, 8’00h (Transporte de Guagua Gratuito hasta el punto de inicio).

o Punto de Inicio: Mirador de Corral del Niño, Parque Nacional del Teide, 10’00h.

o Punto de llegada: Cuevas de San Pancracio (El Bueno, Villa de Arico), 17’00h.

o Degustación gratuita de productos locales elaborados con Miel y Muestra de Extracción de Miel: Cuevas de San Pancracio (El Bueno, Villa de Arico), 1 hora de duración (Posteriormente a la degustación, habrá un servicio de transporte gratuito para regresar a los participantes a la Plaza de El Porís).

o Nº Participantes: 50 (PLAZAS LIMITADAS)

o Distancia a recorrer: ~18 km

o Altitud máxima del recorrido: 2.300 m.s.n.m.

o Altitud mínima del recorrido: 850 m.s.n.m.

o Desnivel: 1.450 m.

o Dificultad: Muy alta

o Riesgo: Muy alto

o Tipo de recorrido: Lineal, sólo ida.

o Nivel de Pendiente: Irregular. En determinados tramos, muy alta.

o Sentido de la marcha: Siempre descendente.

o Naturaleza del terreno: Tramos de sendero, pistas de tierra, tramos de pinar, tramos pedregosos y arenosos.

o Equipamiento necesario:

Ropa y Calzado adecuado y deportivo:

– Camiseta ligera.

– Pantalones bajos deportivos y/o ligeros.

– Calzado deportivo, preferentemente, de caña media-alta o botas de montaña.

– Calcetines (se aconseja llevar otro par de repuesto).

Imprescindible mochila provista de:

– Abrigo, Impermeable, gorra, gafas y protección solar.

– Picnic de desayuno

– 1,5l de agua mínimo / persona (se aconseja abstenerse de consumir bebidas energéticas o azucaradas)

– Bolsa para recogida y transporte de los posibles residuos que se generen.

Recomendable, bastones de montaña

o Observaciones:

– Se aconseja no acudir en ayunas.

– Se aconseja no fumar durante el recorrido.

– No está permitida la asistencia a la ruta con animales de compañía.

– Por favor, inscribirse de forma responsable. Si por cualquier motivo, no pudiera asistir, les agradeceríamos avisar con suficiente antelación para que no queden plazas vacías ni personas sin poder participar.

o Seguros:

Incluye Cobertura de Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico.

o Protocolo de actuación:

Antes del comienzo de la actividad, cada uno/a de los/as participantes deberá firmar una declaración jurada, en la que hará constar que se encuentra en buenas condiciones físicas y que no posee ninguna enfermedad o dolencia que pueda afectar negativamente a su salud o integridad física durante el transcurso de la actividad. Además, se dará información general de cómo actuar ante cualquier incidencia y las condiciones y coberturas del seguro de accidentes de la actividad.

o Participación:

– Sólo para personas resistentes y/o acostumbradas a la actividad física o largas caminatas.

– Sólo está permitida la participación a los mayores de 16 años, que estén en buenas condiciones físicas y posean un nivel alto de resistencia o adaptado a las propias exigencias de la ruta establecida, previa autorización escrita y firmada por su tutor/a legal, padre, madre o persona autorizada por alguno de los anteriores. Los mayores de 65 años, podrán participar siempre y cuando, antes del evento, presenten Certificado Médico Oficial.

– Durante el transcurso de la actividad, cada menor tendrá que estar siempre acompañado/a de su tutor/a legal, quedando el/la menor en todo momento bajo su responsabilidad.

o MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

– Enviar un correo electrónico o realizar llamada telefónica a:

aedl-turismo@ayuntamientodearico.com

922 76 82 42 Ext. 310

– Enviar un mensaje de Whatsapp al siguiente número:

– En todo caso, se deberán especificar los siguientes datos:

Nombre y Apellidos de la persona de contacto

DNI, NIE o Pasaporte

Número de teléfono móvil y dirección de e-mail

Nº total de personas acompañantes

Nº de menores (siempre que sean mayores de 16 años) o de personas mayores de 65 años.

o PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

– Hasta viernes, 7 de junio de 2019 (14’00h) o hasta agotar plazas.

– En caso de cubrir todas las plazas, las siguientes personas en inscribirse quedarán en lista de reserva por orden de inscripción.