Esta actuación será la primera de muchas que ejecutará el gobierno local para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Arico adjudica la licitación para la obra de reasfaltado de la Calle Nueva  en Arico Viejo. Con este proyecto se da un nuevo paso para apostar por el compromiso de este gobierno para identificar y priorizar los problemas deterioro de las infraestructuras viarias más críticas. Este contrato, que cubrirá una superficie de 868 metros cuadrados, se ha adjudicado a la empresa CONSTRUCCIONES ELFIDIO PÉREZ S.L., y tiene un valor de 18.793,54 €

El reasfaltado de la Calle Nueva será de las primeras acciones que se realicen para mejorar las infraestructuras viales, respondiendo así a la demanda de vecinos y vecinas para mejorar las condiciones de acceso a sus viviendas y facilitar el desplazamiento rodado.

La alcaldesa, Olivia Delgado, resaltó la relevancia de esta obra, afirmando que «con esta actuación se comienza un periodo de mejoras vitales para Arico y sus vecinos y vecinas”. “La seguridad vial es esencial y por ello debemos adecuar todas aquellas zonas que estén deterioradas para garantizar entornos seguros y accesibles para todos”, señaló la regidora.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios e Infraestructuras Ariam Álvarez, comentó que «se contemplan varias actuaciones en materia de infraestructura vial para cubrir las necesidades básicas y demandas de los vecinos y vecinas”. “La repavimentación de esta calle será la primera acción a ejecutar, reduciendo los problemas causados por el deterioro del asfalto”,  finalizó la edil.