Olivia Delgado, valoró el trabajo realizado por el grupo de gobierno desde su toma de posesión.

En el Pleno Municipal extraordinario celebrado este miércoles, 11 de julio, se aprobó la modificación del horario de los plenos quedando establecido, de manera bimensual, en el último jueves del mes correspondiente, a las 19 horas, permitiendo la asistencia de público a las sesiones plenarias. Con esta decisión se facilita, además, a los concejales y concejalas que no tengan dedicación exclusiva, poder conciliar su trabajo con sus derechos a participar en las sesiones plenarias.

Esta resolución forma parte de los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno con la ciudadanía de Arico, la cual demandaba la modificación en los horarios de los plenos para poder asistir a los plenos municipales. Históricamente, Arico, es uno de los municipios de la isla donde más participación vecinal se ha dado a lo largo de los años.

“Es fundamental para nosotros y para el desarrollo de Arico, fomentar la participación de la población en la gestión municipal, jamás en Arico los plenos se habían celebrado en horario de mañana hasta que el anterior alcalde lo modificó” recalca la alcaldesa Olivia Delgado.

La alcaldesa realizó un balance de la actividad de gobierno en el que se ha realizado un análisis global de la situación de las áreas municipales, “hay expedientes que son prioritarios para este gobierno, como resolver la situación de la Plaza de la Villa de Arico, los graves problemas de saneamiento y de las redes de abastecimiento de agua de consumo en varios núcleos del municipio. Estamos trabajando arduamente y pronto tendrá una solución, y ese es el compromiso de este grupo de gobierno”.