La propuesta viene a facilitar la conciliación laboral y familiar durante los periodos vacacionales brindando un espacio de ocio y entretenimiento a los más pequeños

El Ayuntamiento de Arico continúa apostando por iniciativas que faciliten la conciliación familiar de sus vecinos y vecinas como los campamentos para los periodos vacacionales. En esta ocasión, desde el área de Bienestar Social, “Una Navidad de Cuento” dio comienzo el 26 de diciembre de 2023 y finalizó el viernes 05 de enero de 2024, creando un espacio donde niños y niñas de entre 3 y 13 años podían compartir con sus iguales y disfrutar de diversas actividades.

El servicio se desarrollaba en horario de 09:00h. a 14:00h., de lunes a viernes, contando también con acogida temprana de 07:30h. a 09:00h. y permanencia de 14:00h. a 15:00h. Durante este periodo se realizaban diferentes actividades lúdicas que fomentan la interacción y la socialización mientras comparten experiencias a través del juego. Esta actividad se consolida ya como esencial en el municipio de Arico y se pretende garantizar en próximos periodos vacacionales.

La alcaldesa, Olivia Delgado, señaló que este tipo de actividades no solo “permiten a las familias una mejor conciliación, sino que, también, mantiene la rutina de los niños y niñas en entornos similares a los de su clase”. “Para nosotros es enriquecedor ver como este tipo de iniciativas gustan y mantienen a los más pequeños activos y entretenidos”, añadió.

El concejal de Educación y Bienestar Social, incidió en que “este tipo de actividades son vitales para ofrecer experiencias entretenidas y en compañía, fomentando así la interacción con otros niños y niñas”. “Además, al ser época navideña las manualidades, talleres o cuentacuentos están tematizados, entre otras actividades, ofreciendo así una variedad diferente a la de este verano”, añadió.

El campamento ha demostrado ser un servicio de apoyo para muchas familias y un punto de reunión para los más jóvenes. La gratuidad facilita que más personas se interesen por ella y tener así una buena conciliación familiar. Esta iniciativa se suma al amplio programa ofrecido por el Ayuntamiento de Arico desde el verano pasado, incluyendo el campamento de verano, el servicio de acogida temprana y permanencia durante todo el año escolar, o la feria de navidad, servicios todos ofertados de manera gratuita para la población.