El gobierno municipal impulsa estas actuaciones en La Cisnera y Tajao con el objetivo de ofrecer infraestructuras adecuadas para los vecinos y vecinas

El gobierno de Arico ha procedido, a través de concurso público, a ejecutar la primera fase del Plan de Rehabilitación y renovación de dos polideportivos, con el compromiso de seguir mejorando todas las instalaciones deportivas del municipio, y dotar a esos espacios de servicios acorde. El plazo de licitación está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 24 de julio de 2024 incluido.

Polideportivo de La Cisnera

El de La Cisnera consiste en un proyecto de remodelación del polideportivo, con la determinación de mejorar el pavimento deportivo homogeneizando los criterios de pintado o equipamiento de los mismos. Se acondicionará estas zonas con bancos, juegos, papeleras, vallados o pavimentos perimetrales. Asimismo, la intención de aprovechar al máximo los espacios disponibles. El coste total de la renovación del polideportivo será de 36.414,63€.

Polideportivo de Tajao

En el caso de Tajao, es otro proyecto similar con la determinación de utilizar el mismo pavimento deportivo de alta calidad en todas las ubicaciones de este tipo. El mismo criterio se seguirá con los equipamientos deportivos, así como los equipamientos complementarios como bancos, juegos, papeleras, vallados o pavimentos perimetrales. El proyecto tiene un coste total de 39.938,22€.

La alcaldesa, Olivia Delgado, incidió en que “este proyecto no solo revitalizará estos espacios, sino que también refleja nuestro compromiso continuo con la mejora de entornos seguros, accesibles y estimulantes para el desarrollo del municipio para todas las familias”.

La concejala de Obras y Servicios, Infraestructuras y Contratación Ariam Álvarez, remarcó que “la renovación de estas instalaciones y espacios serán una mejora sustancial que se irán añadiendo a otras actuaciones en el municipio en las cuales estamos trabajando desde el área y que pronto serán una realidad”

El concejal de Deporte y Juventud, Andrés Martínez, señaló que “en esta legislatura el grupo de gobierno comienza esa realidad de reforma y acondicionamiento para que los vecinos y vecinos puedan realizar actividad física y deportiva en las mejores condiciones». «Queremos cumplir con este compromiso importante para Arico, siendo el primer paso las intervenciones en estos polideportivos, pero están abiertas varias vías de financiación para seguir realizando mejoras en todas y cada una de las instalaciones deportivas del municipio», finalizó el edil.