El consistorio ariquero contrata diez personas con la finalidad de reforzar el cuidado de zonas rurales

El área de Empleo del Ayuntamiento de Arico ha ejecutado el Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA), concedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para la contratación de diez personas en desempleo para el cuidado de zonas rurales.

La ejecución del programa “PFEA Arico 2023” comenzó este 11 de diciembre de 2023 y se prolongará los próximos tres meses, hasta el 10 de marzo de 2024, contando con la participación de diez personas en situación de desempleo residentes en el municipio y que han sido contratadas siguiendo los criterios establecidos por el órgano instructor. Al Ayuntamiento de Arico le corresponde recibir la cantidad de 41.229,21 euros, conferido por el SEPE, para financiar el coste salarial y dar trabajo a las personas contratadas.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó “el compromiso constante con la generación de empleo en el municipio con la implementación del PFEA 2023. Con la contratación de diez ariqueros y ariqueras, durante tres meses, reafirmamos nuestra apuesta por el empleo local. Este programa refleja nuestro compromiso continuo con el progreso y el bienestar de nuestra vecinos y vecinas a la misma vez de que se ofrece un servicio de calidad”. “Agradecemos y destacamos el gran trabajo que vienen realizando que no sólo repercute en el medioambiente sino que este servicio mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la regidora.

La concejala de Empleo, Laura Morales, señaló “la exitosa ejecución del PFEA 2023 en Arico.” “Este logro es resultado del esfuerzo conjunto de todas las áreas municipales, especialmente del Área de Empleo. Asimismo, agradecemos el trabajo realizado para cubrir puestos demandados, aliviando la economía de familias ariqueras y mejorando servicios”, añadió. Por último, la edil felicitó a los nuevos trabajadores y les deseo el mejor desempeño para estos meses.