Las familias ariqueras contarán con un servicio de atención online de apoyo y asesoramiento con el fin de mantener la conciliación familiar y laboral
El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico ha contratado un servicio de educación online y orientación para las familias del municipio. Entre los programas a realizar se encuentra el Programa de Educación familiar de forma virtual. En él se desarrollará un servicio de orientación a familias que requieran apoyo en las funciones de crianza con un sistema de atención online. El método de trabajo se establecerá entre un profesional y los componentes de la familia que se haya acordado en el plan de intervención previamente consensuado con los técnicos del programa que realice la derivación y la propia familia. Esta modalidad de intervención facilitará el acceso al servicio, evitando desplazamientos y la conciliación de la vida laboral y familiar.
El concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González, señaló que el objetivo principal es “complementar y apoyar el trabajo que se encuentra establecido con las familias por los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento”. “Lo que se pretende es reducir los factores de vulnerabilidad que impiden o pueden impedir el normal desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes, proporcionando a la familia, el ámbito más adecuado para su crianza”, añadió el edil. Para más información, debes contactar al teléfono: 922 76 82 42 Ext. 107.
De esta manera, esta acción se suma a otras realizadas desde el área de Bienestar Social como el servicio “Conecta-tu/e con la APP” para mejorar el acceso a los servicios digitales en la población, el proyecto sociocultural para los jóvenes del municipio, donde podrán realizar diferentes actividades durante los próximos meses con el objetivo de fomentar los valores del deporte, la cultura y el esfuerzo, entre otros servicios que se irán ejecutando en próximas fechas.