El área de Juventud y Deportes y la Escuela Tenerife joven apuestan por la educación de los ariqueros

El Ayuntamiento de Villa de Arico, a través del área de Juventud y Deportes, cuyo responsable es el primer teniente de alcalde, Andrés Martínez, ofrece con la Escuela Tenerife joven, el curso de monitor de campamentos para el colectivo juvenil del municipio. La formación tuvo lugar desde el 22 de abril hasta el viernes 26 de abril en la Casa de la Juventud de Teguedite.

El objetivo de la acción formativa fue dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades; así como dominar las áreas transversales, tanto en campamentos como en permanencias, referidas a la educación para la salud, sexual, de género.

El compromiso de Arico con el futuro de su juventud se refleja en formaciones, que abarcan una serie de actividades educativas y deportivas. Desde el Ayuntamiento se trabaja para ofrecer un amplio abanico de oportunidades que permitan a los jóvenes adquirir nuevas competencias y desarrollar su potencial para la empleabilidad.

Además de proporcionar conocimientos y habilidades, este tipo de cursos fomentarán la integración social y el trabajo en equipo, promoviendo claros valores para la convivencia y el progreso dentro de la comunidad ariquera.

El primer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, afirmó que “estos cursos están diseñados para brindar a los jóvenes, oportunidades para su crecimiento personal y profesional”. “En Arico, creemos que el poder de la educación enlazado con el deporte dará más calidad de vida a nuestra juventud”, aseveró el edil.

Por su parte, la coordinadora de juventud, Miriam Santana, destacó la importancia de estas iniciativas. “En el municipio, creemos firmemente en el poder transformador que aporta la educación y el deporte.  Estamos orgullosos de dotar a la juventud de instrumentos que faciliten su formación”. Asimismo, Santana se mostró sorprendida “gratamente del buen ambiente entre los jóvenes y las ganas de aprender. Nos solicitaron dos cursos más, aparte de los que ya tenemos el programa, como son el de monitor deportivo y de comedor”.