El programa dotará al área de Obras y Servicios con nueve puestos para el mantenimiento de pistas agrícolas

El Ayuntamiento de Arico, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ha dado la bienvenida, al área de Obras y Servicios, a nueve personas que se unirán durante tres meses al equipo de limpieza y conservación de pistas agrícolas. Esta iniciativa busca no solo mejorar el mantenimiento de las zonas rurales del municipio, sino también fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables como personas con baja cualificación o en situación de desempleo de larga duración, dándoles una oportunidad en el sector agrario y rural. El valor del programa asciende a un total de 44.376,83 euros.

La incorporación de estas nueve personas refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Arico de mantener sus espacios rurales en condiciones óptimas, asegurando el acceso a zonas agrícolas y promoviendo un entorno más seguro y limpio para los trabajadores y vecinos del municipio.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó la importancia de este proyecto para el municipio: «Nuestra prioridad es trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas, y una de las mejores formas de hacerlo es generando oportunidades laborales que se alineen con las necesidades del entorno. Con este programa, no solo mejoramos la limpieza y accesibilidad de nuestras pistas agrícolas, sino que damos un paso más para apoyar a aquellos que han tenido dificultades para reinsertarse en el mercado laboral», explicó.

Por su parte, la concejala de Empleo, Laura Morales, subrayó el valor de la iniciativa para revitalizar el empleo en el ámbito rural ya que «este programa es una puerta de entrada al mercado laboral para quienes necesitan una oportunidad para desarrollar sus capacidades y contribuir al desarrollo de nuestro municipio”. “Además, fomenta el empleo agrario, un sector clave en Arico, ayudando a fortalecer la economía rural», añadió la edil.