El Ayuntamiento de Villa de Arico, a través del área de Educación y Bienestar Social continúa apostando por la conciliación familiar con este servicio estival

El Ayuntamiento de Villa de Arico, a través del área de Educación y Bienestar Social, pone en marcha una nueva edición de los campamentos de verano municipales con una inversión que ronda los 60.000 euros. Una iniciativa dirigida a favorecer la conciliación familiar durante el periodo no lectivo y ofrecer a niños y niñas del municipio una propuesta educativa, lúdica y creativa durante los meses de verano.

Los campamentos se desarrollarán en cuatro ubicaciones distintas a lo largo del verano para facilitar la participación de las familias de la costa y de las medianías. En este caso serán 140 plazas gratuitas, repartidas entre los núcleos de La Cisnera, La Jaca, Villa de Arico y El Porís de Abona. Ofreciendo servicio de atención temprana y recogida tardía, también de manera gratuita.

El alcalde de Arico, Andrés Martínez, destacó la importancia de continuar impulsando recursos públicos que acompañen a las familias durante los periodos vacacionales, “Los campamentos de verano son una herramienta fundamental para que los niños del municipio disfruten de un verano activo, educativo y en igualdad de oportunidades. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para acercar este tipo de servicios a los diferentes núcleos de Arico”.

La primera teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda, Olivia Delgado, explicó que “la conciliación familiar no puede depender únicamente del esfuerzo de las familias. Desde este gobierno municipal hemos trabajado para consolidar recursos que den respuestas reales a las necesidades de padres y madres durante todo el año. Los campamentos de verano son una herramienta fundamental para garantizar oportunidades de aprendizaje, convivencia y desarrollo para nuestros niños y niñas, al tiempo que ofrecemos apoyo directo a las familias de todos los núcleos del municipio. Hemos consolidado este proyecto hasta convertirlo en una referencia para muchas familias del municipio. Este será el cuarto campamento que ponemos en marcha en los últimos tres años, siempre de forma gratuita y habiendo dado respuesta ya a cientos de familias”, añadió Delgado.

Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Educación y Bienestar Social, Agustín Tejera, subrayó el valor social y educativo de esta iniciativa, “mantenemos la apuesta firme por la conciliación de las familias y el disfrute de los y las más pequeñas durante el verano. Además, generamos espacios de convivencia, aprendizaje y desarrollo personal. Queremos que los niños y niñas disfruten, compartan experiencias y participen en actividades que favorezcan su creatividad, autonomía y relación con el entorno”.

Con esta nueva edición de los campamentos de verano, el Ayuntamiento de Arico refuerza su compromiso con la infancia, la conciliación familiar y el bienestar de las familias del municipio, impulsando recursos públicos gratuitos, cercanos, accesibles y adaptados a las necesidades de la ciudadanía.