Se llevarán a cabo tres nuevos cursos gratuitos para jóvenes, enfocados en formación para monitor de campamento, actividades deportivas y comedor escolar, como parte del Proyecto Escuela Tenerife Joven para fomentar la cualificación profesional y el empleo juvenil

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Villa de Arico, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, organizan tres cursos tanto presenciales como online en el municipio dirigido para los jóvenes ariqueros y ariqueras. Estos cursos se encuentran dentro del Proyecto Escuela Tenerife Joven, cuyo objetivo principal es promover la formación y cualificación profesional de jóvenes para que vayan adquiriendo progresivamente competencias y habilidades para el empleo, compartiendo con el grupo sus experiencias formativas.

El primer curso, a celebrarse del 22 al 26 de abril, será de monitor/a de campamento (presencial= que pretende dotar de conocimientos y herramientas para organizar, dinamizar y evaluar actividades; así como dominar las áreas transversales, tanto en campamentos como en permanencias, referidas a la educación para la salud, sexual, de género.

El siguiente será de monitor/a de actividades deportivas (online), del 3 al 7 de junio, con el fin de capacitar al alumnado para el desarrollo profesional en empresas de animación y deportes, como responsable de la programación, gestión y enseñanza de una gran variedad de actividades.

Y, por último, el curso de monitor/a de comedor escolar (presencial), del 30 de septiembre al 4 de octubre, para formar al alumnado sobre el correcto ambiente y funcionamiento de los comedores en colegios, centros de cultura u otros centros educativos, ayudando a implementar hábitos saludables y actividades relacionadas con ellas.

La inscripción es gratuita para estos cursos y se realiza a través de la página web de la Escuela Tenerife Joven: www.tenerifejovenyeduca.com. Para más información, a través del número de teléfono: 650 921 586.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó la relevancia de estos cursos para la juventud ariquera, donde el objetivo es “formar a los jóvenes del municipio para ofrecerle la oportunidad de empleo a través de estos espacios”.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, señaló que el Ayuntamiento siempre ha proporcionado las casas de la Juventud para diferentes talleres, ya que “están permanentemente abiertas y también hemos acogido al Cabildo cuando pone en disposición de dinamizadores de empleo”. “Estos son tres de los cursos que tenemos dentro del programa de talleres formativos, al igual de otras actividades que se van a realizar en las casas de la Juventud durante el año”, apuntó Andrés Martínez.

La coordinadora del área de Deportes y Juventud, Miriam Santana, resaltó que «añadiendo a los respectivos cursos, se harán actividades complementarias para que los jóvenes ariqueros y ariqueras que participen puedan desarrollar los conocimientos adquiridos». «Estaremos, desde el área, trabajando mano a mano con ellos desde los cursos de formación hasta en las actividades que se van a realizar», concluyó.