Los centros del municipio se han sometido a un proceso de mejora y acondicionamiento de sus instalaciones durante el verano para el comienzo de este nuevo curso
El Ayuntamiento de Arico ha finalizado con éxito las obras de mantenimiento y mejora en los cuatro centros de infantil y primaria del municipio, un ambicioso proyecto que ha contado con un presupuesto de aproximadamente 75.000 euros entre todas las intervenciones realizadas. Estas que se llevaron a cabo durante el período estival, han sido clave para asegurar que las instalaciones estén en las mejores condiciones para el inicio del curso escolar, cumpliendo con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos y alumnas un entorno más seguro, moderno y adecuado para su formación.
Las obras han abarcado una amplia gama de trabajos que incluyen mejoras en pavimentos, pintura interior y exterior, reparaciones estructurales, labores de mantenimiento de fontanería, cerrajería, instalaciones eléctricas y de iluminación. Estas intervenciones se unen a las ya mencionadas obras, que ya han sido presentadas, con la renovación del pavimento de las canchas de los CEIP Villa de Arico y Nuestra Señora de La Luz.
Entre las actuaciones más destacadas figuran la adaptación y pintado de un nuevo aula en el CEIP Nuestra Señora de La Luz para poder incluir a un nuevo grupo de 3º de infantil, la reparación de pilares que presentaban deficiencias en el edificio de secretaría, pintado exterior de patios infantiles y el acondicionamiento de los aseos. Por su parte, en el CEIP Villa de Arico se han realizado trabajos de pintura en las fachadas exteriores, puertas y patios del mencionado centro, mejorando notablemente su estética y funcionalidad, además de reparación de viguetas en uno de los patios. En el CEIP Virgen de Fátima las intervenciones se han centrado en la seguridad exterior con la impermeabilización y pintado de la cubierta del colegio y la pintura de las rejas exteriores, además de renovación del aula de infantil con instalación de pladur y pintura de la misma que presentaba humedades, así como el alicatado del baño del aula. Por último en el CEIP El Río, se ha llevado a cabo el pintado de las aulas y patios de infantil y primaria y el pavimento del patio de infantil. Además se ha llevado a cabo la retirada de amianto presente en el techo del colegio.
La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó la gran labor que han realizado los responsables de las áreas para desarrollar estas intervenciones en tiempo y forma. “Para nuestro gobierno era muy importante que el nuevo curso se afrontase con un aire renovado y es por ello que estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas obras, que han culminado antes del inicio del curso escolar. De esta manera nuestros niños y niñas disfrutarán de un entorno más seguro y de mayor calidad”.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Obras, Ariam Álvarez, señaló que “estas obras mejoran las infraestructuras y garantizan la seguridad y el bienestar del alumnado”. “Tenemos un firme compromiso con la educación de nuestros niños y niñas, por ello, brindarles espacios adecuados es fundamental”, indicó la edil.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Educación, Agustín Tejera, también subrayó que “el mantenimiento de los colegios son una prioridad, siempre dando prioridad a las demandas de las AMPAS y direcciones de los centros educativos”. “Estos trabajos son el resultado de un excelente trabajo coordinado entre las Áreas de Obras, Servicios, Infraestructuras y Educación, optimizando los recursos existentes y maximizando los resultados”.