El encuentro abordó la gestión de autorizaciones para obras de reposición tras el fenómeno costero

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, se reunieron durante la mañana de hoy, 30 de abril, con el director general de Costas y Gestión del espacio marítimo canario, Antonio Acosta, para gestionar las autorizaciones pertinentes en relación a las obras de reposición necesarias tras los daños ocasionados por el último fenómeno costero.

El objetivo de la reunión es buscar soluciones a corto plazo, y así, subsanar los daños acaecidos tras el temporal. El fenómeno costero, que afectó gravemente al litoral, dejó como resultado una serie de daños significativos en la infraestructura costera y en las zonas residenciales cercanas. Con el fin de restaurar y fortalecer estas áreas, el encuentro ahondó en las medidas necesarias para obtener las autorizaciones pertinentes y avanzar en la ejecución de las obras de reposición.

Arico solicita a Costas una valoración por parte de su equipo técnico de las zonas afectadas para poder comenzar con los trabajos. El municipio ariquero busca consolidar un compromiso compartido entre Ayuntamiento y Gobierno, a fin de proteger y preservar las costas y comunidades perjudicadas.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó la importancia de estas autorizaciones para la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio, así como para la protección del entorno costero. «Estamos comprometidos con Arico a trabajar para llevar a cabo la ejecución de estas obras de reposición, y así, mitigar los impactos causados por el fenómeno costero y salvaguardar nuestras costas y comunidades», afirmó la regidora.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Andrés Martínez, expresó su gratitud por el apoyo recibido por parte del director general de Costas del Gobierno de Canarias en este proceso. «Esta reunión ha sido un paso fundamental hacia la resolución de los desafíos que enfrentamos como municipio costero. Agradecemos la disposición y el compromiso del director general de Costas para trabajar en la búsqueda de soluciones efectivas ya que necesitamos la autorización de costas para poner iniciar las obras», señaló el edil.